Higiene Perros - Coronavirus TODO LO QUE DEBES SABER – Areamascota
Menu
🇪🇸 ENVÍO EXPRESS 24-72 HORAS EN MÁS DE 2.000 PRODUCTOS

News Detail

Higiene Perros - Coronavirus  TODO LO QUE DEBES SABER

Higiene Perros - Coronavirus TODO LO QUE DEBES SABER

Si hay una medida de prevención que se ha mantenido incluso desde antes de que el nuevo coronavirus llegara a Europa y se aplicaran las primeras medidas de confinamiento, esa ha sido la de extremar las medidas de higiene, especialmente la de lavarse las manos concienzudamente y con frecuencia.

 

  La recomendación de paseos cortos va en este sentido, así como el evitar que los perros entren en contacto con otros animales o con personas. Las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para los humanos son lavar las manos a fondo y con regularidad con un desinfectante para manos a base de alcohol o con agua y jabón. Estas medidas han sido compartidas también desde el ámbito veterinario. Asimismo, las autoridades sanitarias recomiendan también aplicar estas medidas en las relaciones con los animales de compañía, pero ninguna recomienda tomar medidas adicionales en ningún sentido, tampoco el higiénico, que puedan comprometer su bienestar, pues no está demostrado que jueguen ningún papel relevante en su transmisión.

 

Se ha detectado los primeros casos en animales domésticos, aun queda por probar si esos casos es contagioso para humanos.

 

EL ASEO PARA LAS PATAS ES FUNDAMENTAL 

Desaconsejan usar alcohol o lejía en las patas de los perros

Una mayor higiene para prevenir infecciones del coronavirus COVID-19 afecta también a animales de compañía, pero se recomienda no tomar medidas que comprometan su bienestar, como el uso de productos irritantes como alcohol o lejía

LE RECOMENDAMOS EL USO DE ESTE CÓMODO LIMPIADOR DE PATAS

 

 

 

 

 

Esto está aplicando también a los animales de compañía, especialmente a los perros, que pueden seguir saliendo a la calle para pasear, algo que puede preocupar a sus responsables, por si han podido entrar en contacto con el virus presente en alguna superficie con sus patas hocico o cola.

 

limpia patas