GUÍA DE SEXUALIDAD PERIQUITOS: MACHO O HEMBRA? – Areamascota
Menu
🇪🇸 ENVÍO EXPRESS 24-72 HORAS EN MÁS DE 2.000 PRODUCTOS

News Detail

GUÍA DE SEXUALIDAD PERIQUITOS: MACHO O HEMBRA?

GUÍA DE SEXUALIDAD PERIQUITOS: MACHO O HEMBRA?

Seguramente alguna vez, te has preguntado de que sexo es el periquito que acabas de comprar o criar, y es muy necesario para querer buscarle un compañero adecuado para la crianza o para simplemente que esté sociabilizado con un periquito de diferente género,

En Areamascota intentaremos aclarar todas sus dudas:

 

En la siguiente tabla de cereos ( cereo = arriba del pico la nariz)  podemos observar los casos más comunes para identificar el sexo de nuestro periquito, hay casos en algunas mutaciones (mutación = mezcla de diferentes) el color puede variar y ser macho con el céreo marrón o blanquecino. En muy pocos casos ocurre esto y deberá consultar si su periquito cumple con alguna de las mutaciones correspondientes, por lo que la tabla es su mejor guía para diferenciar si su periquito es macho o hembra.

 

El comportamiento en los periquitos DEFERENCIAS MACHO - HEMBRA

El periquito macho es muy sociable, tranquilo y confiado y destaca por cantar de forma prolongada. Pueden aprender una gran cantidad de palabras sueltas, frases es complicado que aprendan, pero algunas pueden llegar a aprender.También podemos observar un comportamiento inicial durante el cortejo, ya que el macho inicia un movimiento de arriba hacia abajo con la cabeza y en ocasiones incluso puede llegar a golpearse el pico con algún objeto intentando comunicarse con el o simplemente jugar.

Las hembras son más agresivas, ariscas y huidizas. No pían y si lo hacen es sólo de forma intermitente y por algo en concreto, durante el cortejo son mas pasivas y se dejan llevar y podemos distinguir en ellas un instinto más destructivo, rompen y muerden más los objetos, en parte porque son ellas las encargadas de realizar el nido durante la cría. Pueden llegar a aprender algunas palabras aunque con mayor dificultad.