LAS 6 RECOMENDACIONES MÁS IMPORTANTES DEL CORONAVIRUS EN MASCOTAS – Areamascota
Menu
🇪🇸 ENVÍO EXPRESS 24-72 HORAS EN MÁS DE 2.000 PRODUCTOS

News Detail

LAS 6 RECOMENDACIONES MÁS IMPORTANTES DEL CORONAVIRUS EN MASCOTAS

LAS 6 RECOMENDACIONES MÁS IMPORTANTES DEL CORONAVIRUS EN MASCOTAS

Seguro que el conoravirus, o también llamado Covid-19,  te genere una serie de dudas sobre que modificaciones debes hacer en su día a día con las mascotas y sobre si estas pueden contagiarse con esta nueva enfermedad. La rápida propagación que ha experimentado este nuevo virus, expandiendose sin fronteras Chinas y poniendo en alerta a Europa, donde en España está siendo de los mas perjudicados, ha causado un gran temor y muchas dudas entre los propietarios de mascotas.

 

En este blog intentaremos aclararlas TODAS y cada una de esas dudas, para que podamos facilitarte el día a día lo máximo posible.

 

Es cierto que hasta el día de hoy no hay evidencia de que cualquier animal doméstico pueda ser infectado con este nuevo coronavirus. Pese a ello, desde WSAVA (Global Veterinary Community) se recomienda "no manipular mascotas" si da positivo en COVID-19.

Hemos intentado resumir las dudas más importantes en 6 PREGUNTAS COMENCEMOS:

 

Pregunta 1 ¿Puede el nuevo Covid-19 infectar a los animales domésticos si se está infectado?

RESPUESTA: Como comentamos anteriormente no hay evidencias ni ningún estudio que acredite el contagio de un humano a un animal, eso no indica que los animales no puedan contraer el virus, ya que se han dado casos de animales infectados.

 

Pregunta 2 ¿Puedo tener contacto con mascotas u otros animales si estoy enfermo con el COVID-19?

 

RESPUESTA: NO se recomienda tener ningún tipo de contacto con las mascotas del hogar mientras se está infectado por el COVID-19. En un caso extremos que ningún familiar pueda cuidar de la mascota, se debe tratar con guantes y mascarilla siempre mirando por la seguridad del animal.

Pregunta 3​​ ¿Como debo actuar si mi mascota u otro animal de mi entorno se enferma y estaba cerca de una persona infectada por el coronavirus?

 

RESPUESTA. Si se encuentra en el caso de que  su mascota u otro animal se enferma teniendo un contacto con una persona enferma por el coronavirus, llame inmediatamente a su veterinario para informarle de la situación que su mascota tuvo contacto con una persona contagiada y deje que el veterinario le realice las pruebas oportunas y siga sus recomendaciones detalladamente, debe tratar al animal con toda la seguridad posible guantes, mascarailla y limpiado de manos con el gel hidroalcohólico incluyendo los productos para el aseo de su mascota, geles de baño desinfectantes.

 

PUEDE ENCONTRAR AQUÍ LOS PRODUCTOS DE HIGIENE Y SALUD PARA SU MASCOTA

 

Pregunta 4​​​: Si mi mascota u otro animal ha entrado en contacto con alguien que está enfermo, ¿pueden trasmitir el virus a otras personas de su entorno?

 

RESPUESTA: Desde la OMS (organización mundial de la salud) han indicado que no hay evidencias de que los animales de compañía contagien , por lo que en un principio NO hay que preocuparse, también comentan que la información y las investigaciones avanzan muy rápidamente por lo que obtendremos más información al respecto en los próximos días o meses.

 

Pregunta 5​​​ ¿Los veterinarios deberían empezar a vacunar a los perros referente a la protección del coronavirus canino por el riesgo de 2019-nCoV?

 

RESPUESTA: Las vacunas contra el coronavirus animal, disponibles en algunos mercados del mundo están destinadas a la protección de la infección por coronavirus entérico una variante del coronavirus 2019-ncCOV y NO están permitidas para la protección contra infecciones respiratorias. Los veterinarios NO deberían usar tales vacunas ante el actual brote pensando que puede haber alguna forma conexión con el 2019-nCoV. No hay nada que haga evidencia de que las vacunas de los perros ya disponibles en el mercado proporcione una protección cruzada contra la infección por el 2019-nCoV, ya que son virus entéricos y los respiratorios son claramente diferentes de los coronavirus.

 

Pregunta 6 ¿Debo adquirir una mascarilla para mi perro para la procción contra el coronavirus?

 

RESPUESTA: Absolutamente NO, desde la OMS han alertado de que no tiene ninguna utilidad.

 

 

 

 

 

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Comment are moderated