ANÁLISIS DE CADA SONIDO DEL CANTO DE UN PERIQUITO – Areamascota
Menu
🇪🇸 ENVÍO EXPRESS 24-72 HORAS EN MÁS DE 2.000 PRODUCTOS

News Detail

ANÁLISIS DE CADA SONIDO DEL CANTO DE UN PERIQUITO

ANÁLISIS DE CADA SONIDO DEL CANTO DE UN PERIQUITO

Seguro que alguna vez has escuchado el canto de un periquito para los no tan amantes de estas aves puede ser un simple canto pero para quienes hemos convivido con un periquito alguna vez podemos ver algo de belleza en su canto.

Los periquitos aparte de ser muy sociables seguro que más de una vez le ha arrancado una sonrisa, son aves muy alegres.

 

Con una alimentación correcta y un ambiente optimo su periquito seguro que cantará sin parar

 

¿Sabrías contar el numero de cantos que puede realizar un periquito?

 

En este blog nos hemos dedicado a observar y analizar cada uno de los cantos que puede realizar y su significado.

 

Todos los sonidos de un periquito cantando

Analizaremos cada uno de los cantos más comunes sin contar el alto repertorio de palabras que pueden aprender! Comencemos:

Canto en solitario: Cuando están solos en ese momento de concentración  tiran de repertorio de sonidos aprendidos o de otros compañeros periquitos o de su dueño.

 

Gritos: Ese sonido que ha todos nos ha alarmado alguna vez.. y si bien es correcto es posible que algo no vaya bien y sufran alguna dolencia o malestar, o simplemente es por llamar la atención. Es muy común cuando están asustados, para que se sientan protegidos una buena solución es taparlos con alguna manta para que se sientan arropados.

 

Siseo de alerta: El siseo de alerta siempre nos ha recordado a cuando un gato se enfada, es parecido pero no igual, es un sonido de alarma que alerta de un posible ataque si continuas haciéndole algo.

 

Chirridos:  Estos chirridos tienen 2 posibles escenarios, suelen ser canciones cortas tarareándola para ellos mismos da la sensación de que está la radio encendida, eso significa que su periquito se encuentra en un estado alegre, o bien chirridos por estrés, ya sea por algún malestar o falta de alimentos, estos van en aumento terminando en un grito si no se le ha solucionado a tiempo.

 

Cortejo o parloteo: Son utilizados sobre todo por los machos para cortejar a la hembra, significan que en estados de celo se sienten cómodos y seguros para poder llevar a cabo una relación con su parejita.

 

Con esto concluimos el análisis de los cantos, si quieres aportar algo que se nos haya escapado siéntete libre de comentar y añadir más información.

 

Estoy seguro que más de uno nos ha alegrado el día y la vida estas maravillosas aves.

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Comment are moderated